El cielo si existe. La historia real detrás del film.

El cielo si existe es un libro basado en la historia real de un niño de 4 años que, durante una cirugía a la que tuvo que ser sometido de urgencia, vivió una experiencia sobrenatural increíble. Tanto impacto causó su historia, que el libro fue número uno en las ventas del New York Times y llego a la pantalla con su versión cinematográfica.

En el año 2003, en Nebraska, Estados Unidos, un niño llamado Colton Burpo tuvo una infección muy grave, peritonitis, que puso en riesgo su vida. Durante la cirugía el niño pudo vivenciar como su alma se desprendía de su cuerpo, emprendiendo un viaje hasta el cielo.

Pasaron los meses y los años y este niño contaba a cuenta gotas la experiencia vivida en el cielo a sus padres. Con la mayor naturalidad que caracteriza a un niño, relataba su encuentro con Jesús, con una hermana a la que nunca pudo conocer, ya que su mamá había perdido el embarazo antes de término. También comentó el encuentro con el abuelo de su papá, quien había perdido la vida 30 años atrás en un accidente. Sus declaraciones comenzaron a ser un tanto incómodas no solo para su familia sino para toda la comunidad, poniendo en jaque todas sus creencias.

Tal como lo pudo experimentar Colton, el cielo está lleno de ángeles, de un gran arcoíris y muchos animales. Jesús, esta sentado la derecha de Dios, como lo reza la biblia, y hoy, con sus treces años, recuerda todavía la sensación inmensa de paz que podía sentir. Lo que deja muy en claro es que esta vivencia no le ha cambiado la vida, ya que cuando vivió aquella experiencia solo tenía 4 años, manifestando que no había mucho que cambiar en su vida. Aclara que no se considera alguien especial ya que existen muchas personas que han vivido lo que él ha vivido. Lo que si siente con firmeza es que Dios lo eligió para que comparta con los demás que el cielo si existe.

Todd Burpo, padre de Colton y pastor de la iglesia protestante Crossroads Weslevan, en Nebraska, E.E.U.U., decidió plasmar por escrito esta historia y darla a conocer al mundo. Además, la familia Burpo han compartido con otras personas que han pasado por la misma situación en Estados Unidos. La experiencia vivida por Colton ha llevado a que ellos refuercen su creencia en Dios, en el cielo y que Jesús esta para cada uno de nosotros. El libro se titula El cielo es real, llegando a publicarse en 27 países. El film, basado en esta increíble historia, El cielo si existe se puede disfrutar en la plataforma de Netflix.

¿El cielo si existe? … un libro, un film, una visión que podría ayudarte responder este interrogante.